Elementos de la Fiscalía Estatal de Chihuahua llevaron a cabo la recaptura de uno de los reos fugados del Cereso 3 el pasado 1 de enero al tiempo que abatieron a otros dos que también se habían fugado, todo esto en hechos acontecidos en la ciudad de Durango el pasado sábado por la tarde.
De acuerdo a fuentes periodísticas del vecino estado los hechos se suscitaron en un sector del sur de la ciudad conocido como IV Centenario, sitio en el que los tres evadidos se escondían.
- Te puede interesar: Trastornos disociales fijan personalidad de reos fugados
El Mayelo fue la punta de la madeja, elementos de la Fiscalía sabían que tenía familia en Durango, ya que era originario de allá, y desde hace tres semanas se empezó a seguir su rastro", refirió una fuente al interior de la FGE zona Centro.
El Mayelo, quien respondía al nombre de Ismael G.H. , estaba considerado como uno de los objetivos principales de la recaptura ya que su nivel de peligrosidad era alto toda vez que se habla al interior de las corporaciones policíacas que otros de los reos recapturados lo ubican como una de las personas de todas las confianzas de el líder criminal abatido "El Neto".
El reo recapturado responde al nombre de David Francisco R.E. en tanto el otro abatido respondía al nombre de Julio César P.P. , de acuerdo a datos emitidos por la FGE la noche del pasado sábado.
Medios de comunicación de Durango refieren que el operativo de recaptura inició al filo de las 18:00 horas cuando los tres delincuentes circulaban en un vehículo a la altura de una zona conocida como IV Centenario.
Al ir circulando, los maleantes se percataron que eran perseguidos a distancia por elementos estatales, tanto de Chihuahua como de Durango, así como efectivos de la Guardia Nacional.
Por dicho motivo los tres fugados emprendieron la huida al tiempo que comenzaron a disparar en contra de las fuerzas del orden, eliminando a uno de los maleantes, dejando uno herido y recapturando al tercero.
El delincuente que resultó herido falleció a las pocas horas en un hospital de aquella ciudad mientras se le atendía de las lesiones que recibió en el intercambio de fuego.
Se espera que en próximas horas la FGE de Chihuahua emita algún posicionamiento en torno a estos hechos e informe el destino de los dos cadáveres, así como el traslado del otro sobreviviente.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez