"El único que está autorizado para trabajar con los gringos soy yo" así lo promociona Anthony, migrante venezolano quien ayuda a cruzar a los mismos migrantes de diferentes nacionalidades por el Río Bravo.
Conocido como el "Perro Bravo", Anthony comentó que por unos pesos o a veces de manera voluntaria ayuda a cruzar a los migrantes por el Río Bravo de Ciudad Juárez a El Paso Texas para entregarse y solicitar asilo político.
Mencionó que él no les cobra, simplemente es una aportación voluntaria y a veces no recibe dinero, pero lo poco que le dan le permite comprar alimento.
Comentó que ya tiene más de 2 semanas en Ciudad Juárez y puso su carpa a la orilla del Río Bravo en espera de poder ser llamado por las autoridades de Estados Unidos y conseguir el sueño americano.
Migrantes de varias nacionalidades, principalmente de Venezuela están acampando a la orilla del Río Bravo de lado mexicano desde hace varios días.
Es su pequeña carpa puso un letrero: "Peligro perro bravo", al reverso trae otra leyenda que dice: "Peligro alto voltaje".
Anthony informó que su esposa y su hija ya se encuentran en Estados Unidos y ahora está en espera de ser llamado para tener el beneficio de asilo político.
"Ahorita usted me ve muy contento, riéndome, platicando con mis amigos en el río, pero por las noches cuando me acuesto, viera como lloro, pensando en mi familia, a mí esposa, a mi hija, a mí mamá que ya los quiero ver, pero tengo la esperanza de reencontrarme con ellos muy pronto", exclamó el migrante venezolano.
Los migrantes que piden el favor que los cruce se montan encima de Anthony para cruzar las aguas del río, niños, adolescentes y adultos esperan ser cruzados por el migrante y enterarse a las autoridades estadounidenses.
Dijo estar agradecido con la comunidad juarense porque ha recibido ayuda con alimento ropa y cobijas.