Tras el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Migración, en el que fallecieron 39 personas, elementos de la Guardia Nacional, repartieron burritos y bebidas a los migrantes que se manifiestan a las afueras de este edificio, en la avenida Rivas Guillén.
Fue la mañana del miércoles, cuando los agentes federales que resguardan el edificio siniestrado cooperaron para comprar el alimento que después les repartieron a los extranjeros.
De inmediato los migrantes se amontonaron en la reja del instituto para poder alcanzar un burrito y así mitigar el hambre, tras dormir en la vía pública.
Uno de los uniformados dijo que se les partía el corazón el verlos ahí, pasando frío y hambre, por lo que decidieron poner cada uno de su dinero.
Está acción fue aplaudida y agradecida por los migrantes, quienes no esperaban un gesto tan humano por parte de los elementos de la GN.
De la misma forma la tarde del martes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hicieron entrega de aguas a los manifestantes.
Una unidad de esta corporación llegó hasta la avenida Rivas Guillén con la caja cargada de aguas para repartirlas a todos los ahí reunidos.
“Les damos muchas gracias porque nos tienden la mano, mucha gente de Juárez nos quiere y estamos agradecidos”, dijo uno de los migrantes.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez