Empleadas de intendencia del Instituto Nacional de Migración (INM) se manifestaron afuera del inmueble exigiendo que se les pague su salario que desde hace un mes no han recibido.
Una de las afectadas, indicó que la empresa Rolin, desapareció y les dijo que en cuanto el INM les terminara de pagar las facturas, se les haría su pago. La demandante dijo que a partir del primero de abril entró otra empresa de nombre Iroak y les dijeron que esa empresa no iba a fallar, que iba a depositar los sueldos bien, pero hasta ahorita a unos les dan 3 mil 700 pesos a otros menos.
“A mí sólo me depositaron 2 mil 900, aquí tengo la prueba, le saque la foto en el cajero y no es justo, es la nueva empresa que entró de agencia”.
La mujer que reclamaba su salario, indicó que las empresas son de la ciudad México, desde allá las contrata el INM. Explicó que la empresa que se salió quedó debiéndoles una quincena, “No nos habían actualizado el sueldo mínimo de aquí de Juárez y no tenemos seguro social, esta nueva nos dijeron que iba a haber las prestaciones de ley y hasta firmamos un contrato”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al personal de limpieza se les informó que les depositarían su pago los días 20 después de quincena y los 5 de cada mes, pero no han recibido nada.
“Según ellos ya depositaron todo, pero varios compañeros ya fueron a los cajeros y dicen que no hay dinero, nos deben pagar el salario mínimo de Juárez y nos pagan de otros estados”, dijo la denunciante.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez