Empleados del Poder Judicial de la Federación protestaron el día de hoy a las afueras de la sede federal que está ubicada sobre la avenida Tecnológico de esta ciudad.
La protesta se da en el marco de una manifestación a nivel nacional, luego de que se diera el primer paso en la cancelación de una serie de fideicomisos que afectan de manera directa las prestaciones de los empleados federales.
"Somos cerca de 300 personas las afectadas, en este segundo día de protesta estamos un grupo representativo en nombre de todos nuestros compañeros, perdón por las molestias, pero si no nos manifestamos menos nos van a hacer caso", destacó una de las empleadas de un juzgado de distrito que solicitó el anonimato.
Cómo parte de la protesta, los empleados del Poder Judicial Federal se dieron a la tarea de bloquear un carril de la Avenida Tecnológico como una forma de ejercer presión.
Los empleados repartieron en el lugar volantes informativos a los automovilistas que circulan por el sitio con la finalidad de dar a conocer el motivo de su protesta.
"Lo estamos haciendo de la manera más respetuosa posible y tratando de afectar en lo más mínimo a quienes circulan por aquí, continuaremos con nuestras exigencias", refirió la mujer entrevistada.
En el caso de la Judicatura Federal, el día de ayer se dio a conocer que a pesar de las protestas se iban a atender casos de suma urgencia y como parte de los procesos judiciales y durante los días que dure el paro, los términos judiciales no iban a correr.
La protesta se lleva a cabo a nivel Nacional en las 32 entidades federativas y el mismo estará vigente hasta el próximo 24 de octubre, reanudando actividades los tribunales el próximo miércoles que es día 25.
Nota: El Heraldo de Juárez