El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que están listos ante un posible reacomodo de las células delictivas tras la caída de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, líder de “Los Mexicles”.
El jefe policíaco señaló que es natural que se llegue a dar este reacomodo, ya que alguien debe de quedarse a cargo de dicho grupo criminal.
“Lo que si estoy seguro es que tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como todas las corporaciones estamos listos para esto”, dijo César Omar.
Agregó que estarán preparados de y pendientes de todas las acciones que quieran realizar los integrantes de esta célula, además de que continuarán trabajando en coordinación con las demás corporaciones.
En cuanto a la búsqueda de los 28 reos que siguen prófugos, señaló que ellos también están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado, que les hizo entrega de las fichas técnicas de estos internos.
“Por nuestra parte, nosotros traemos mucha gente en las calles, para dar búsqueda en este tema”, mencionó el Secretario durante una entrevista al término de la Mesa de Seguridad.
Recalcó el trabajo que han realizado sus elementos logrando detenciones, así como el aseguramientos de armas y vehículos blindados durante los últimos días.
Para la mañana del viernes continuaban los operativos en diversos fraccionamientos y colonias de la ciudad, por parte de los tres niveles de gobierno.