Una de las opciones que podría plantear la Secretaría de Educación y Deporte en caso que no se entregarán los libros es continuar imprimiendo material didáctico tanto para los alumnos como para el maestro.
"Los cuadernillos en un momento determinado se puede hacer la inversión de más", comentó el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
Te puede interesar: Llama Asociación Estatal de Padres a respetar resoluciones jurídicas sobre libros de texto
Otra de las opiniones sería hacer uso de los libros de texto que se donaron en semanas pasados en diferentes zonas de Juárez.
"Los maestros tienen la capacidad de poder sacar información de muchos lados, como bibliotecas digitales", dijo Fuentes Estrada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que desde años anteriores el docente trabaja apegado a otros textos adicionales de acuerdo a lo marcado en su calendario.
El subsecretario de Educación en la zona Norte, indicó que ahorita la problemática no es si entregan los libros de texto o no.
Sino más bien, toda la problemática se va a centrar en que el niño, niña y adolescente estén sin clases de manera indefinida.
"Lo ideal es hacer el llamado a maestros, directivos, padres de familia, jefes de sector, supervisores a que se continúe con las clases", invitó el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez