La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que un migrante de origen peruano, que se encontraba privado de su libertad, logró escapar y dar aviso a las autoridades, por lo que se implementó un operativo y se logró la detención de dos presuntos secuestradores de migrantes, en hecho ocurridos en Ciudad Juárez.
“Se detuvo en los términos de flagrancia a Adaniber C.R. y José R.V., como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad de una persona de origen migrante, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez”, detalló la fiscalía mediante un comunicado.
De acuerdo a la información proporcionada por la víctima de origen peruano, los ahora detenidos lo mantuvieron en cautiverio en un domicilio de las calles Níquel y Joaquín Terrazas, de la colonia Del Carmen, de donde logró escapar.
En el despliegue policial participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes también aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color rojo, modelo 2013.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se informó sobre la vinculación a proceso que se obtuvo en contra de otras dos personas, las cuales son acusadas por mantener privadas de su libertad a cinco personas en condición de migrantes, también en la fronteriza ciudad.
Se trata de dos sujetos que responden a los nombres de Juan de Dios H.S. y Jaime Daniel C.M. quienes, de acuerdo a las investigaciones, estos dos sujetos con un arma de fuego y a través de violencia física y emocional intimidaron a las víctimas, a quienes mantuvieron en cautiverio en un domicilio de la colonia Villas de Alcalá, exigiendo a los familiares efectuaran depósitos de dinero a cambio de su liberación.
Las cinco víctimas fueron rescatadas oportunamente por Policías Municipales, el pasado 12 de diciembre, durante un operativo efectuado en el cruce de las calles Río Belén y Fundadores, en donde se logró la detención de los dos presuntos secuestradores y el aseguramiento de varias armas de fuego.
El juez de control que conoció del caso, validó los argumentos incriminatorios y datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y resolvió la situación jurídica de los imputados, imponiéndole a estos, la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.