El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, dijo que aprobaba el regreso a las aulas, ya que en este tiempo de pandemia las personas han aprendido a cómo cuidarse.
Mencionó que sin duda, será un reto, puesto que aunque sea bueno para los niños, muchas escuelas han sufrido vandalismo durante este tiempo que quedaron inhabilitadas.
Asimismo, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, respaldó el programa “Abran mi escuela”, movimiento que ha quedado conformado por padres de familia que exigen un regreso pronto a las aulas, esto con el fin de combatir el rezago educativo y problemas mentales.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui, mencionó que en la siguiente semana se podría estar evaluando si hay condiciones para un regreso a clases presenciales, esto durante la reunión del Consejo Estatal de Salud.
Asimismo, señaló que durante esta pandemia, algunas escuelas han presentado daños en su infraestructura por la falta de actividades, sin embargo, se cuenta con los materiales para rehabilitarlas en caso de que haya un regreso a clases presenciales.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación y Deporte, cerca de 740 escuelas han presentado daños durante esta pandemia en todo el Estado.
Mientras que en Ciudad Juárez, se han reportado nueve incidencias durante el mes de enero, siete han sido por robos, dos por vandalismos y otra más por derribamiento de reja en preescolar.