Aunque se esperaba que durante la pasada visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fuera un día tranquilo, el crímen organizado cobró la vida de cinco personas en distintos sectores de la ciudad.
En total, en lo que va del mes de febrero y hasta la mañana del domingo, en Ciudad Juárez han sido asesinadas 59 personas, de acuerdo con cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
En cuanto al sábado, solo se contabilizaron dos asesinatos más, para un total de siete casos en esos dos días, sin embargo, pese a esto, las cifras de homicidio se han mantenido a la baja.
Hace unos días, el mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que las autoridades habían acordado redoblar esfuerzos con el firme objetivo de bajar la incidencia delictiva, en especial los homicidios.
El jefe policíaco indicó que se establecieron nuevas estrategias en las calles de la ciudad, para reforzar los patrullajes y además de los asesinatos, buscar reducir el narcomenudeo, siendo este el causante principal de los ajustes de cuentas.
A su vez, reiteró la importancia de que la ciudadanía siga participando en la denuncia anónima para mejorar la seguridad en la ciudad.