Hasta el mediodía del jueves 17 de febrero, la cifra de homicidios en este me llegó ya a 50 casos, siendo el último el perpetrada durante la mañana del mismo jueves en el fraccionamiento Las Arecas, al suroriente de la ciudad.
De acuerdo con los reportes policíacos, se trató de un hombre ejecutado a cuyo cuerpo los sicarios posteriormente le prendieron fuego, en un lote baldío que conecta con las calles Hacienda de las Maravillas y Hacienda de los Girasoles.
En cuanto al miércoles, solo el caso de los dos agentes preventivos quedó registrado como homicidio-suicidio, y por la tarde, se reportó el caso del migrante ahogado en el Río Bravo, pero este no contaba con huellas de violencia.
Para el martes, el único caso registrado fue el de la mujer encontrada en estado de descomposición y carcomida por animales carroñeros en las inmediaciones de Granjas Polo Gamboa.
Del total de los 50 asesinatos, en seis de los casos las víctimas han sido mujeres, entre ellos el de la pequeña de seis meses hija de los elementos policíacos.
Esta baja en homicidios se ha logrado gracias a los operativos y patrullajes que reforzaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.