Integrantes del crimen organizado no se detienen a la hora de asesinar a sus víctimas y en muchos de los casos han cobrado vidas de menores de edad que acompañaban en ese momento a la persona ejecutada.
Tal es el caso de una pequeña de 7 años que se encuentra grave de salud en el hospital infantil de esta frontera y que fue víctima de las balas que asesinaron a su padre hace apenas unas noches en la colonia campestre Virreyes.
Está pequeña iba tomada de la mano de su padre cuando de repente comenzaron a disparar en el cruce de las calles Iturrigaray y Namibia de la colonia mencionada, debiendo ser trasladada está pequeña en condición crítica al hospital para recibir atención a las heridas producidas por las balas.
De acuerdo a datos emitidos por el área de comunicación social de la FGE, en lo que va de Enero a Septiembre de este año se han registrado en la ciudad 27 casos de homicidios dolosos en personas de 0 a 17 años.
De estos 27 asesinatos, siete casos son de personas en edad de 0 a 11 años y 20 casos de personas de 12 a 17 años.
Dentro de los asesinatos más sonados resalta el de los dos menores de edad que el pasado 7 de Mayo fueron acribillados cuando viajaban a bordo de un auto compacto acompañados de 4 adultos que también fueron ejecutados.
El ataque se registro en el cruce de la avenida Tecnológico y Simona Barba de esta ciudad, exactamente a la altura del Instituto Tecnológico de esta frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
También destaca el asesinato de dos jovencitos de entre 14 y 16 años que se registro hace apenas unas noches en la colonia Parajes de Oriente, dónde sujetos armados llegaron y dispararon directamente en contra de los jóvenes que llevaban por nombre Jaziel y Agustín