Luego de que se diera a conocer el homicidio del Oficial Mayor en Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara, la Fiscalía General del Estado, logró asegurar la escena del crimen y entre los elementos que recuperaron de los hechos, fueron más de 200 casquillos percutidos que se encontraban cerca del vehículo en el que fue privado de la vida.
Los hechos ocurrieron a temprana hora de este miércoles, cuando el funcionario público, se disponía a retirarse de su domicilio ubicado en la colonia Juan Pablo, en el municipio antes mencionado, cuando de pronto fue retenido por un grupo de sujetos armados quien le disparó en repetidas ocasiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El cuerpo de Pedro Pablo, fue localizado a bordo del vehículo y la unidad cuenta con decenas de impactos de arma de fuego, producto de la agresión armada que sufrió durante la mañana de este miércoles, además los casquillos fueron localizados en la calle a metros de la vivienda donde acababa de salir el Oficial Mayor.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se hicieron cargo de realizar el reporte correspondiente de los hechos y de asegurar la zona, en lo que se realiza la investigación correspondiente y se reúne todo el material probatorio para continuar con la identificación de los presuntos responsables.
El vehículo Malibú de color gris oscuro, se quedó varado en el exterior del domicilio, esto ya que el servidor público, no logró abandonar la calle, cuando los sujetos armados arribaron al lugar y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hasta que lograron quitarle la vida.
Este servidor acababa de ser nombrado hace menos de un mes como nuevo Oficial Mayor del Municipio de Nuevo Casas Grandes, esto tras una serie de enroques que se han realizado a raíz de la detención de la ex Alcaldesa Cynthia C.D. por lo que se tuvo que nombrar una nueva titular, quien, a su vez, decidió nombrar nuevos directores del Gabinete Municipal.
Es de mencionar que el municipio de Nuevo Casas Grandes, enfrenta diferentes problemáticas de inseguridad, desde hace varios años, toda vez que en el lugar han detectado infiltración de la corporación municipal, así como del mismo gobierno municipal, además de que en la zona se encuentra en uno de los puntos con mayor número de personas desaparecidas.