Colgado en el área del baño, ahí fue localizado el cuerpo sin vida de un interno del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, durante la tarde del pasado martes.
Lo anterior fue confirmado por la misma Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien agregó que el reo no presentaba huellas de violencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con los primeros datos, Fernando B. P., de 26 años de edad, era el nombre de la persona privada de la libertad que decidió acabar con su vida.
Él se encontraba recluido en dicho penal por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de quien fuera su pareja, a la que le había rociado gasolina para prenderle fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de agosto, cuando Fernando interceptó a la mujer de iniciales E. E. R., cuando esta se dirigía a trabajar, cerca de las 6:00 de la mañana.
Aunque sí alcanzó a cumplir su cometido de quemarla viva, el también sufrió de quemaduras al ser salpicado por la misma gasolina que le arrojó.
Lamentablemente, tras horas y horas de agonía la mujer murió y Fernando fue recluido en el Cereso donde permaneció en recuperación por algunos días.
Finalmente, a las 7:00 de la tarde del martes 17 de octubre, cuando hacían pase de lista, los custodios notaron que el feminicida no respondía y al ir al área de baños lo encontraron suspendido.
Publicado en: El Heraldo de Juárez