Luego de que se diera a conocer un video en el que una empleada de enfermería del IMSS 66 atacara a una persona, la delegación estatal emitió su postura ante dicho suceso.
Te puede interesar: Registra Chihuahua 167 muertes por consumo de drogas en 2022
El video comenzó a circular días atrás, mismo en el que se aprecia como una enfermera del IMSS 66 toma unas jeringas al parecer ya usadas, mismas que estaban en un contenedor de color rojo.
La mujer, a quien identifican en el video como "Gloria", toma las jeringas y se dirige en contra de una persona, misma que no se ha determinado si es un derechohabiente o empleado de seguridad de la clínica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego del presunto ataque, guardias de seguridad y personal de enfermería logran calmar a la enfermera que fue quien llevó a cabo el ataque. La delegación estatal del IMSS señaló que no tienen datos exactos de cuando fue grabado dicho video, sin embargo señalaron que sí es al interior de la clínica 66 del IMSS.
En relación a dicha situación, el área de comunicación social del IMSS emitió una ficha informativa en la que señalo lo siguiente: "Respecto al caso de una trabajadora del servicio de Enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 66, en Ciudad Juárez, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa:"
"El Instituto lamenta estos hechos y rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes". "La situación fue controlada por elementos de seguridad y compañeros que se encontraban en el lugar".
"Se inició la investigación laboral correspondiente, a través de las áreas respectivas, a fin de deslindar y establecer las responsabilidades a las que haya lugar"., finalizó el documento.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez