Ciudad Juárez, Chih.- A raíz de que los migrantes continúan llegando al albergue instalado en el gimnasio municipal Kiki Romero, se cuenta con una serie de necesidades básicas para la atención de las personas que ahí habitan.
Rogelio Pinal, titular de Derechos Humanos del Municipio comentó que en el lugar se necesita desde agua embotellada hasta cepillos de dientes y leche para los bebés y niños que están ahí junto con sus padres.
De acuerdo con lo que comentó, se necesita actualmente en el lugar agua embotellada, toallitas húmedas, cubrebocas, cepillos de dientes y leche para niños de uno a seis años.
En entrevista con El Heraldo de Juárez, explicó que hay 172 migrantes en el lugar, entre familias, mujeres con niños y personas que viajan solas.
El lunes no llegó grupo, esperemos que así siga, por eso ha bajado la estadística porque andábamos en los 290 el fin de semana, se apoyó a algunos que querían regresar a su lugar de origen y otros al albergue Leona Vicario
comentó Pinal.
A su vez, explicó que en los últimos días se ha apoyado a los migrantes que llegan a la ciudad retornados bajo el llamado Título 42 y desean regresar a su lugar de origen, por lo cual la cifra de personas que se quedan en el lugar ha bajado en los últimos días.
El Heraldo de Juárez realizó un recorrido ayer por el lugar donde se observó a las familias migrantes que esperan resolver su situación migrante.
En el lugar había decenas de niños migrantes que acompañan a sus padres en la búsqueda del sueño americano. Los menores se encontraban jugando en las canchas y patios del gimnasio.
Quienes deseen apoyar a los migrantes del gimnasio Kiki Romero en sus necesidades pueden acudir directamente al lugar ubicado en la calle Codorniz 6601, en la colonia Granjas de Chapultepec.
Migrantes Kiki romero necesitan: |
Agua embotellada |
Toallitas húmedas |
Cubrebocas |
Cepillos de dientes |
Leche para niños de uno a 6 años |