La Cruz Roja Mexicana en Chihuahua llevó a cabo una entrega de ayuda humanitaria a la población migrante que se encuentra en Ciudad Juárez, como parte de su programa de atención a personas en situación de movilidad.
En total, se entregaron 238 kits de higiene personal, 120 dirigidos a mujeres y 118 a hombres. Estos paquetes contenían elementos esenciales como papel de baño, jabón neutro, jabón para el cuidado de la piel, toallas húmedas, cepillos dentales, desodorantes y toallas sanitarias.
La ayuda proporcionada a las personas migrantes fue posible gracias a la generosa donación realizada por la cadena comercial Costco, a través de sus sucursales ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Los kits de higiene fueron entregados en el campamento provisional para personas en tránsito, ubicado en el Instituto Nacional de Migración, así como en los albergues "Respetttrans", Alianza Cristiana y Misionera Gracia y Gloria de Juárez, y El Buen Samaritano.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal reafirma su compromiso de apoyar las necesidades humanitarias de todas las personas, en línea con sus siete principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.