Finalmente, la Fiscalía General del Estado terminó con el proceso de la entrega del cuerpo del niño migrante originario de Venezuela que murió días atrás, en un accidente ferroviario a la salida de Ciudad Juárez.
De acuerdo con la corporación estatal, se le brindaron todas las facilidades a la familia en Coordinación Interinstitucional, con apoyo del Instituto Nacional de Migración y los consulados de ambos países.
El cuerpo, que permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense, fue entregado por el personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte durante el pasado fin de semana, según se informó.
"En seguimiento a las indicaciones de la Gobernadora Maru Campos, agentes del Ministerio Público, en conjunto con diversas instituciones federales, brindaron las facilidades a la familia del niño de nacionalidad venezolana", citó la Fiscalía.
El pequeño de iniciales A. L. Q. G., de 5 años de edad, será velado y cremado en esta frontera, a petición de sus seres queridos y no fue enviado a Venezuela, como lo había dado a conocer en un principio el INM.
"La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizó la entrega a la funeraria elegida por sus padres, mientras que la Coordinación de Ministerios Públicos otorgó los permisos correspondientes para la cremación", informó la agencia investigadora este lunes.
Dicho accidente ferroviario ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando el menor viajaba arriba de los vagones junto a su familia y otros migrantes, con destino a nuestra frontera, ocurriendo la desgracia antes de llegar a Samalayuca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento la empresa FERROMEX continúa trabajando en las investigaciones y peritaje, para tratar de determinar qué ocasionó el descarrilamiento, además de que se sigue realizando labores de limpieza en la zona, ya que uno de los vagones derramó miles de litros de químicos.
Publicado en: El Heraldo de Juárez