Esta tarde y dentro de la agenda de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en esta ciudad, se llevó a cabo la entrega de casi tres mil actas de doble nacionalidad, del programa “Soy México”.
Simbólicamente se entregaron 53 actas a niños, adolescentes y adultos que durante los meses de septiembre y octubre, aprovecharon este programa.
El evento se realizó en el lobby del Centro Cultural Paso del Norte, donde se congregaron los beneficiados y las autoridades estatales, federales y de Estados Unidos.
En lo que va de este año se ha beneficiado a dos mil 800 juarenses, comentó Campos Galván, quien añadió que suman 15 mil beneficiarios en las ediciones que se han realizado.
Este beneficio va dirigido a las personas nacidas en el extranjero y sus padres tienen nacionalidad mexicana, permitiéndoles acceso a derechos como la salud y la educación.
“Con esta acta de doble nacionalidad garantizamos lo más importante que puede tener un ser humano: sus garantías civiles y garantías políticas nos hace ciudadanos y nos da esos otros derechos que como personas necesitamos, como los derechos económicos y sociales”, dijo la gobernadora.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una beneficiaria del programa, enfatizó que el programa fue muy benéfico para su familia, su hija falleció de forma sorpresiva, por lo que se tuvo que hacer cargo de sus nietos que tienen nacionalidad estadunidense y tener sus actas de doble nacionalidad les da beneficios en atención a la salud y educación.
Las personas que obtuvieron sus actas, presentaron documentación básica y sobre todo se destaca que el apostilla y la traducción del documento corrió a cargo del gobierno estatal.
Acompañaron en el presídium a la gobernadora Maru Campos, el cónsul general adjunto de Estados Unidos en Juárez, Kent May; Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno; Rafael Alejandro Corral Valverde, director general del Registro Civil; Marisela Terrazas Muñoz, diputada local por Ciudad Juárez y el diputado local por Ciudad Juárez, Gabriel García Cantú.
Nota original de El Heraldo de Juárez