El cuerpo de Ernesto Alfredo Piñon de la Cruz “El Neto”, quien en el intento por escapar fue abatido por elementos policiacos el pasado 5 de enero, fue reclamado y entregado este lunes a sus familiares.
La Fiscalía General del Estado informó que mediante la aplicación de los protocolos, fue identificado y entregado el cuerpo de Ernesto P. C., quien murió la madrugada del pasado jueves en esta ciudad, tras disparar en contra de los elementos policiales.
Este lunes, familiares comparecieron ante el Ministerio Público y acreditaron el vínculo con el hoy occiso, por lo que se procedió al trámite de la entrega del cuerpo.
“El Neto” se dio a la fuga junto con 29 personas más privadas de la libertad del Cereso número 3, el pasado primero de enero, luego de un ataque armado y motín.
Fue localizado en la colonia Aztecas la madrugada del jueves 5 de enero, lo que generó una persecución, que después de algunos minutos terminó en las avenidas Carlos Amaya y Cartagena, a las 00:40 horas, detalló el Fiscal General Roberto Javier Fierro Duarte.
Alfredo descendió del vehículo, una camioneta BMW en color blanco de reciente modelo y blindada, después de impactar con un poste y un hidrante, disparó contra los agentes, quienes respondieron la agresión y consiguieron herirlo.
Fue trasladado bajo un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde sería resguardado, luego se dio a conocer su deceso por las heridas producidas por las balas en dicho enfrentamiento.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez