Agentes de la policía norteamericana, llevaron a cabo la entrega de Édgar R. F., uno de los dos presuntos asesinos de Gabriel Alejandro Díaz Ascencio, joven de 19 años de edad que perdió la vida, por un impacto de bala tras una discusión en Cumbres de San Francisco, ya que momentos antes había tenido un altercado en un antro del periférico de la juventud.
El presunto responsable, fue entregado en el puente de El Paso por autoridades norteamericanas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), durante la mañana de este 24 de agosto, toda vez que Édgar R.F., tiene pendiente una orden de aprehensión por el homicidio del joven.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La abogada Blanca Ascencio Seaz, madre de Gabriel Alejandro Díaz Ascencio, estuvo en la línea fronteriza de los Estados Unidos, toda vez que, al ser su hijo de doble nacionalidad, había pedido ayuda al gobierno norteamericano para la captura de los dos presuntos responsables de disparar.
El caso tomó notoriedad pública, debido a que Brayan R. N., joven de 19 años de edad, fue quien buscó un pleito con uno de los amigos del ahora occiso en el exterior de un var del periférico de la juventud, por lo que; tras amenazarlos de “balear su cantón”, fue por su papá Édgar R. F., quienes junto con Diego Z. B., se trasladaron con un arma calibre nueve milímetros hasta el domicilio de Cumbres de San Francisco, en donde ubicaron al grupo de jóvenes, a quienes uno de los dos disparó contra ellos, dejando herido a Gabriel Alejandro.
Al ver que el joven occiso recibió el balazo en el pecho, los tres sujetos emprendieron la huida, siendo detenido días después Diego Z. B., por su coparticipación en el homicidio y quedando en prisión preventiva solo por dos meses, ya que el 30 de abril, un Magistrado del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, concedió revocar la vinculación a proceso en su contra, al haber apelado la resolución de una juez local.
El pasado viernes 3 de mayo, la madre de gabriel Alejandro se hizo presente ante medios de comunicación, para hacerles saber que, había recurrido a la autoridad norteamericana para dar con la detención de los dos presuntos responsables que estaban en calidad de sustraídos de las autoridades mexicanas, toda vez que la víctima era de doble nacionalidad.