A lo largo de la semana a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) estará entregando materiales y diferentes apoyos a las escuelas del subsistema federal.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez; Sergio Montalvo, director regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y Óscar Vega Molina, enlace de programación y presupuestos de SEECH, dieron la información en rueda de prensa sobre los apoyos al subsistema federal.
Te puede interesar: Brindará Cecytech acompañamiento socioemocional a estudiantes de la zona serrana
"Estos apoyos van desde mingitorios, arreglo de los baños, pintura, impermeabilizantes, mallas en bardas, tinacos; esos tipos de apoyos son los que se van a estar entregando", informó Óscar Ibáñez.
Para la selección de la entrega de equipamiento y materiales que las escuelas necesitan, cada director subió al Sistema único de necesidades escolares (SUNE) su requerimiento según cada escuela.
La entrega se irá desarrollando a lo largo de la semana en 36 centros escolares; nueve preescolares; 25 primarias; dos secundarias.
Esta primera entrega beneficiará a 13 mil 280 alumnos del subsistema federal, la inversión es un poco más de un millón 200 mil pesos.
"De acuerdo al presupuesto que se va generando mensualmente se van subsanando las necesidades que los directores presentan tanto en mobiliario como en equipo técnico", dijo Sergio Montalvo, director regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la zona Norte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo que es infraestructura, también se sube en el SUNE, se ve a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) o planeación del Estado.
También como un segundo paquete, se hará la entrega de calentones y subsidios para pago del gas en las instituciones.
"La semana pasada tuve una reunión con la secretaria de Educación y Deporte en Chihuahua, Sandra Gutiérrez y con personal de SEECH, y se busca acelerar las entregas que serán en tres puntos de la ciudad, sobre todo aquellas que tienen mayor problemática y necesidad", contó Ibáñez.
El suroriente es una de las que tiene mayor demanda y más número de estudiantes, también, se hará en el Norponiente.
"Esto obedece a esta política de la gobernadora de apoyar la educación con todo y apoyo a las escuelas no se va a detener", explicó el representante de la gobernadora.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez