La noche de este jueves la exfiscal Sully Ponce Prieto fue asesinada, mientras conducía su vehículo en compañía de un hombre a quien se dice acababa de liberar de los separos de la Fiscalía Zona Norte. Durante el ataque además de la exfuncionaria un hombre resultó muerto, mientras que el acompañante de la exfiscal resultó gravemente herido. Lo anterior luego de una intensa balacera registrada está noche sobre la avenida Paseo Triunfo de la República casi intersección con la avenida Del Charro.
Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones que omitieron su nombre por razones obvias confirmaron al El Heraldo de Juárez que la mujer que perdió la vida es la exfiscal, Sully Ponce, quién trabajó durante la administración de Patricio Martínez.
Información dada por agentes policíacos señala que los sicarios persiguieron a la pareja y un acompañante por la avenida Paseo Triunfo, cuando viajaban en un vehículo KIA.
Antes de llegar a la avenida del Charro los sicarios lograron darles alcance, rematando a la mujer a bordo del automotor, dejando mal herido al acompañante, de quien se presume era el objetivo del ataque, pues la exfiscal lo acababa de liberar de los separos de la fiscalía.
El otro fallecido se dice por parte de los agentes preventivos e investigadores que atendieron la escena del crimen, era un escolta, quien al momento de la refriega bajo de su vehiculo para hacer frente a los sicarios, perdiendo la vida en el enfrentamiento quedando su cuerpo en el carril confinado del Juárez Bus.
En el lugar se registró una intensa movilización policíaca de agentes de los tres niveles de gobierno, así como de militares.
La noticia de que la ejecutada era la ex funcionaria de inmediato cobró más fuerza, aunque por el momento no ha sido confirmada su identidad por la Fiscalía General del Estado.
Se dijo que los sujetos armados utilizaron fusiles de asalto en este ajuste de cuentas que conmocionó a la ciudadanía, políticos, funcionarios y agentes policíacos.
De manera casi simultánea se registró un ataque armado en la colonia Chaveña, sobre las calles Sánchez e Ignacio Ronquillo, dónde una joven resultó lesionada.
Uniformados manifestaron que posiblemente este ataque fue un distractor para que pudiera cometerse este doble crímen.