La aportación que harán los transportistas de carga por circular en la ciudad será a través de una contribución voluntaria a partir del próximo año, destacó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que el cabildo aprobó la modificación del cobro por este concepto.
En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la modificación del artículo 76 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 que contemplaba un cobro a los transportistas que fue dejado en aportación voluntaria.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó la propuesta de modificar el artículo para que sea una contribución voluntaria por parte de los transportistas de carga.
“Como se dio esta protesta en Sacramento, no sé qué tiene que ver allá la Caseta de Sacramento con Juárez, decidimos dejarlo como voluntario, entonces vamos a ver cómo lo implementamos, pero será voluntario”, subrayó.
Señaló que los transportistas de cargas están obligados a respetar la ruta por donde deben circular las unidades pesadas en la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel comentó que se quedó establecido específicamente la disposición que iba a hacer en la afiliación un cobro de 250 pesos, sin embargo, con la modificación se acordó retirar el cobro en mención para que quedara en cero pesos.
La regidora Ana Estrada mencionó que el artículo 76 ahora quedará de la siguiente manera: Por los servicios prestados por la Coordinación de Seguridad Vial se encuentran los siguientes derechos de acuerdo al tabulador en el concepto número 6, donde menciona el tema de los transportistas, en el sentido de que se adecúa y quedará como fines de control, uso y mantenimiento de vialidades municipales.
Para eso, se llevará a cabo un programa de control de las unidades de transporte de carga y sus conductores que circulan por la ciudad.
Además, se llevará a cabo la afiliación de conductores de transporte de carga que circulen por las vialidades principales y que se adhieran al programa de control de transporte de carga.
No se cobrará por afiliarse y será aportación voluntaria al programa de control de unidades de transporte de carga que circulen por las vialidades municipales.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez