¡Es niña! El primer nacimiento del 2023 en Juárez fue a las 00:00 horas

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, junto con su esposa, acudieron al Hospital de la Mujer Hospital de la Mujer para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos juarenses

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 1 de enero de 2023

FOTO: Cortesía | Gobierno Municipal

A las 00:00 horas de este primero de enero de 2023 nació el primer bebé del año, tratándose de una niña que llevara por nombre Valeriana Quintero Villanueva.

El personal del Hospital de la Mujer, mencionó que la pequeña midió 52 centímetros y pesó 3 kilos 910 gramos, el alumbramiento se dio por un parto natural.

La madre de la primera juarense del año responde al nombre de Griselda Villanueva Zapata, el padre de la recién nacida es Manuel Quintero, quienes tienen 19 y 18 años respectivamente.

Hasta las instalaciones del Hospital de la Mujer, llegó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Rubí Enríquez, para dar la bienvenida a los ciudadanos juarenses que nacieron en las primeras horas de este año.

Posteriormente el alcalde y su esposa visitaron al primer varón que nació en el mismo nosocomio a las 4:56 horas de la madrugada, se trata de Emmanuel Guel Espejo, segundo hijo de Nancy Espejo Reyes, de 18 años y Rodrigo Guel Trujillo, de 19 años, quien contó con un peso de 3 kilos 300 y midió 55 centímetros.

FOTO: Cortesía | Gobierno Municipal

Como dato adicional un niño nació a las 00:00 horas en el Hospital Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien peso 3 kilos 400, se desconoce el nombre que llevará solo que tendrán los apellidos Chávez Domínguez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe hacer mención que este es el segundo año consecutivo donde se recibe a una niña al inicio del año, ya que en el 2022 ocurrió un nacimiento similar, es decir, nació una pequeña.

Pérez Cuéllar, a su llegada mencionó que se trata de toda una tradición visitar al primer ciudadano del año y reiterarle a los padres que cuentan con el apoyo del Municipio.