El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo confiar en que los nuevos esquemas y estrategias en materia de prevención, permitirán disminuir los asesinatos en Ciudad Juárez.
Agregó que con las modificaciones en los patrullajes en diferentes sectores de la ciudad, buscarán contener el delito de homicidio, a manos de la delincuencia organizada.
Por su parte, se prevé la participación de los agentes investigadores en las denominadas Células Mixtas, a fin de buscar combatir a las células delictivas causantes de estos repuntes de homicidios.
En cuanto al Ministerio Público, dijo que están trabajando en obtener y cumplimentar las órdenes de aprehensión para detener a los responsables de esta violencia, mediante el trabajo de campo que realizan en materia de investigación.
Sin embargo, parece que estás modificaciones dieron resultados durante el pasado fin de semana al registrarse solamente cuatro casos de homicidio hasta la mañana del domingo.
Esto luego de que a inicios del mes las cifras de asesinatos se mantuvieron arriba, al registrarse varios ajustes de cuentas en lugares públicos.
Para las autoridades, los sectores Valle y Sur siguen siendo los prioritarios en cuanto a violencia, sin embargo, ahora estarán al pendiente de los demás sectores para evitar que sean aprovechados por la delincuencia organizada.
A su vez, corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció un reforzamiento en la vigilancia dentro de centros comerciales y plazas públicas.