Este lunes 18 es conmemorado como el Día Internacional del Migrante y cientos de migrantes esperan que por ser esta fecha Estados Unidos les dé una oportunidad de quedarse en el país para tener un mejor trabajo y aumentar su calidad de vida.
Ober Galue, llegó en tren y contó que espera que en este día le den una oportunidad de quedarse en Estados Unidos.
“Nos comentaron que hoy es el Día del Migrante y nos dijeron que por eso hoy nos darían un poquito más de prioridad y nos decidimos a venir hasta acá”, contó Galue.
Te puede interesar: Suspenderá CBP cruce de trenes a El Paso ante el gran flujo migrante
El venezolano platicó que ya tiene un mes y medio en la travesía dejó a su familia en Venezuela y lo que busca entrando a Estados Unidos es sólo un buen empleo para salir adelante.
“Hemos pasado cosas insólitas, pero con el permiso de Dios, ya estamos acá, el plan es trabajar en este país que ofrece mejores oportunidades”, detalló el migrante.
Dijo que son tantos los migrantes que están haciendo estos recorridos, sacrificando y abandonando a su familia para llegar a la frontera.
“Yo deje a mi familia en Venezuela, me vine solo, pero con Dios”, expresó el hombre en situación de movilidad.
Al cuestionarlo sobre las sanciones que está aplicando Estados Unidos a cualquier migrante, que entre por Border Safety Initiative Marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36, el cual, han aclarado autoridades norteamericanas, no es puerta de entrada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esas sanciones yo las catalogaría como injusto; las mismas Naciones Unidas no saben todos los sacrificios que hemos hecho todos los venezolanos, cubanos, chilenos y centroamericanos para poder llegar acá siempre en busca de algo mejor para nosotros y nuestras familias”, opinó Ober Galue.
Hasta el momento se observan a cientos de migrantes nuevamente han saturado el marcador internacional de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36.
Tienen dos grupos uno ya listo para ingresar, dividiendo hombres y mujeres no acompañados y otro con núcleos familiares a quienes se les da prioridad de encuentro con la Patrulla Fronteriza que los están procesando bajo el Título 8.
Por lado lateral al muro fronterizo hay otro grupo de cientos de migrantes esperando ingresar al BSI 36, lo que da un aproximado de más de mil migrantes en el área y se aprecia que siguen llegando más.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez