Con la ventaja que mantuvo Donald Trump contra Kamala Harris en el conteo de los votos y que lo tienen como virtual presidente de Estados Unidos se cree que habrá acciones inmediatas en el tema migratorio.
Hasta el momento no se ha dado la presencia de migrantes en los puntos de acceso por donde se entregaban las personas en situación de movilidad meses atrás.
Se cree que volverán a tomar especial importancia los estados fronterizos en especial Ciudad Juárez, por lo que se espera un reforzamiento al límite del río Bravo.
Los dos puntos, mismos que lucieron más saturados meses atrás con la llegada de migrantes que buscan el llamado "sueño americano" han dejado de estar a la espera de la oportunidad para cruzar.
Se ha mantenido muy tranquila toda la zona del bordo del río Bravo desde que el calor se dejó sentir con fuerza en esta ciudad, causando la atención de al menos dos menores de edad por deshidratación.
El gobernador de Texas, Greg Abbott ha solicitado en varias ocasiones se eleve el numero de elementos estadounidenses para desplegarlos en vehículos. También de busca que sean más agentes en los accesos o considerados puntos prioritarios ante la espera de un aumento en el flujo de migrantes.
Es los accesos en mención se puede apreciar que no existe tampoco una vigilancia por arte de autoridades mexicanas, ya que han mencionado estos recorridos son aleatorios o ante denuncia de la presencia de migrantes.
Nota original: El Heraldo de Juárez