Rogelio Loya Luna, recaudador de rentas en Juárez, informó que se estima que con el inicio del decreto del Registro Público Vehicular (Repuve) que admitirá autos cuya serie inicien con letra, se espera un posible repunte de asistencia en el Estadio de Beisbol, donde están plaqueando los automóviles importados.
“Nosotros esperamos que para la semana que entra sea cuando a la recaudación de rentas, que le corresponde el alta de placas, se amplíe el número de personas que van a hacer su trámite al estadio”, comentó Loya Luna.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que cuentan con personal para cubrir la atención de alrededor de 350 a 400 contribuyentes.
“Ahorita estamos atendiendo 250 diarios, así que no vamos a tener ningún problema, con el personal que tenemos podemos cubrir los excedentes que podamos tener por esta importación nueva de vehículos que la serie empieza con letra”, dijo el recaudador de rentas.
Loya Luna, indicó que de ser necesario, más adelante podrían contratar más personal para cubrir la necesidad de atención en el estadio de beisbol.
Al momento, en esa sede, recaudación de rentas cuenta con una plantilla de 35 personas trabajando y todas sus cajas se encuentran abiertas.
El recaudador opinó que será hasta la próxima semana que empiecen a acudir estos autos que inician con letra ya que este primero de diciembre empezaron con las citas para los automóviles.
Rogelio Loya Luna aseveró que estima que sean aproximadamente 20 mil autos los que entren en esta nueva modalidad del decreto Repuve, por lo que el padrón vehicular podría rebasar los 700 mil.
“Pero no sabemos realmente, cuántos de estos vehículos se van a quedar en Ciudad Juárez o se van a otros municipios o estados de la república, pero estimamos que serán 700 mil autos en el padrón vehicular”, finalizó Loya Luna.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez