A poco más de una hora que se anunciara la reapertura del cruce ferroviario a Estados Unidos, tanto los patios de Ferromex como el Puente Negro en Ciudad Juárez se vieron tranquilos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque se esperaba que una vez anunciada dicha reapertura, se daría el cruce del ferrocarril con mercancías, por el momento no se ha visto ningún tren cruzar las vías.
En un recorrido realizado durante la tarde de este viernes, se pudo apreciar literalmente solo el Puente Negro y el área de patios del lado americano.
Solo algunos trabajadores se observaron caminando del otro lado, mientras las enormes puertas metálicas del cruce internacional estaban cerradas.
A su vez, en los patios de Ferromex se pudo observar dos máquinas se encontraban realizando diversas maniobras con algunos de los vagones de carga.
Otros vagones más permanecieron sobre las vías que se encuentran en el camellón central de la avenida Juan Gabriel, mismos que fueron ahí dejados por la mañana.
De acuerdo con empleados de Ferromex, el cruce del ferrocarril se podría dar en el transcurso de la tarde de este viernes, después de que fuera anunciado al medio día.
Cabe señalar que este cierre fue una medida de las autoridades norteamericanas para presionar al gobierno mexicano y frenar la llegada de migrantes en el tren a nuestra frontera.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez