"Bebé que había sido sustraída se encuentra fuera de peligro y en un lugar seguro, la autoridad competente determinará el lugar donde residirá permanentemente", señaló Wendy Chávez, Fiscal de la Mujer en el Estado.
La pequeña Ángela Chávez Realyvazquez, de un año y 3 meses, fue sustraída el pasado lunes de un domicilio de la colonia 6 de mayo, inmueble donde los papás de la pequeña fueron asesinados junto a otra persona.
Te puede interesar: Lo detienen en flagrancia por tratar de robar cable en mina de Santa Bárbara
Luego de que sus padres fueron asesinados, alguien, se llevó a la bebé sin autorización del domicilio, iniciando una pesquisa para localizar a la infante, pesquisa que movilizó a varias corporaciones policíacas.
La tarde del miércoles la bebé fue abandonada con vida en la colonia Santa María, infante que fue reportada con buen estado de salud y sin huellas de violencia.
"Ya la bebé está bajo custodia de la procuraduría de niños, niñas y adolescentes, ellos determinarán el lugar que sea más conveniente para que viva de manera definitiva", señaló Chávez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La fiscal de la mujer agregó que: "Seguridad Pública actuó de manera impecable al hacerse cargo de la seguridad de la pequeña y sobre todo cerciorarse que estuviera bien de salud", señaló Chávez.
A través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se aprecia a una joven pareja que lleva a la bebé en brazos y de manera repentina la dejan en la banqueta de una casa de la colonia Santa María.
Posteriormente, la pareja sale corriendo y a los pocos minutos elementos policíacos llegaron al lugar para hacerse cargo de la pequeñita que afortunadamente ya está bajo resguardo de la autoridad en un lugar seguro.
Trascendió que, tanto los abuelos maternos como los paternos han acudido ante las diversas autoridades a efecto de determinar quién se hará cargo de la custodia de la menor.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez