El informe de la oficina del Gobierno estatal, señala que, tras el accidente vial ocurrido en la zona norte de Ciudad Juárez el pasado martes, el niño J.G.P.S. fue sometido la mañana de este jueves, a dos procesos quirúrgicos que culminaron de manera exitosa, y actualmente su estado de salud se reporta como estable y en proceso de recuperación.
Acorde a la información proporcionada por las autoridades del sector salud, un total de 18 personas conforman un equipo interdisciplinario dedicado a la atención del paciente con el objetivo de garantizar su bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre la plantilla de salud que lo atiende se encuentran 3 ortopedistas, 2 urólogos, 2 anestesiólogos, 1 intensivista pediatra, 1 médico pediatra, 4 cirujanos, así como 9 enfermeras que laboran en los 3 turnos, además del personal que colaboró en las tres cirugías realizadas hasta el momento.
Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, Director Médico de la Zona Norte, explicó que este día el niño fue sometido a dos cirugías exitosas en una sola intervención, con duración de tres y casi cuatro horas respectivamente.
La primera de ellas fue para subsanar las dos fracturas bilaterales de fémur que presentaba, para la cual se requirió material adaptado y especializado. La segunda cirugía dio continuidad al procedimiento realizado ayer, donde se atendió la lesión interna que presentaba el menor de edad en su aparato genitourinario y en la cual intervinieron dos médicos especialistas en urología.
“Su vida no peligra. El niño se encuentra estable. Vamos a esperar su evolución y de las placas, para posteriormente entrar a un proceso de rehabilitación que le permita caminar”, señaló el galeno.
El funcionario enfatizó que el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, encabezado por la doctora Yessica Ortega, cuenta con todos los insumos necesarios, así como con los recursos materiales y humanos suficientes para brindar atención integral al menor, lo que se ha hecho hasta ahora de manera puntual.
En el caso del tiempo de intervención desde su arribo y valoración, Covarrubias recordó que el paciente tenía politraumatismos y un dolor muy intenso, por lo que fue necesario realizar primero los estudios pertinentes y esperar a que se encontrara estable para así realizar el tratamiento médico quirúrgico adecuado.
“Hoy podemos decir con todo optimismo que el menor está evolucionando de manera satisfactoria y puedo afirmar categóricamente que no ha habido ningún problema para brindarle atención”, afirmó.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los chihuahuenses para brindar atención médica oportuna y de calidad, particularmente a las niñas y los niños de la entidad.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez