El mes de diciembre del 2020 iniciaron los trabajos de adecuación para las dos estaciones subterráneas que serán utilizadas para el transporte semimasivo sobre la avenida 16 de septiembre en la zona centro de ciudad Juárez.
Ni el mismo personal que está realizando los trabajos de la obra sabe cuánto tiempo les va a llevar terminar el desnivel que se construye sobre la 16 de Septiembre al cruce con la calle Noche Triste y que llevará a los usuarios al paradero subterráneo.
La estación denominada “Catedral” -que estará justo por debajo de la Plaza de Armas- debió iniciar a construirse en octubre del 2020, para terminarse en el mes de abril del 2021, según empleados de la constructora, quienes pidieron no identificarse.
Entre el personal que está diariamente trabajando, continúan justificando que las obras llevan retraso por las condiciones que se vivieron durante la pandemia, y estas podrían terminar entre dos meses o hasta finales de año, ya que no se sabe que otros factores vengan y retrasen aún más, aseguraron los obreros.
Por otra parte, los comerciantes alrededor de la Plaza de Armas manifiestan estar desesperados porque pareciera que no, pero sí afecta a sus negocios el retraso, por lo que piden que ya terminen la obra.
“Claro que nos afecta, mire ya vienen los días de terregales por la Semana Santa y es un espacio que podrían estar disfrutando los juarenses y solo por el capricho de los gobernadores, está canijo”, mencionó Jesús encargado de una negociación de celulares.
En el lugar se aprecia un boquete, donde se han colocado varillas que están revestidas de cemento, se ve a los obreros llevar de un lugar otro material como grava, arena y maquinaria diversa, también está una manta colocada que cita lo siguiente: Construcción de estación subterránea catedral del corredor troncal tecnológico, la cual se encuentra situada en el encadenamiento 17+660, dentro de la parte sur del túnel de la av. 16 de septiembre, ciudad Juárez.
Finalmente, se han hecho varios intentos para obtener más detalles del avance de la obra con Mario Vázquez, recién nombrado titular de Obras Públicas del Estado, sin que hasta el momento se tenga respuesta.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez