Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora del Estado, opinó acerca de la nueva Ley aprobada por la Cámara de Representantes de Texas, conocida como SB 4, que facultará a la policía de Texas para detener a cualquier persona de apariencia física de migrante que se crea, cruzó de manera ilegal a Estados Unidos o bien ser expulsado a México.
“No hemos hablado con ellos, que esa decisión es muy reciente, yo lo que yo sé y apoyamos la postura del gobierno Mexicano, que está haciendo una protesta sobre esta legislación, es todo lo que tenemos”, opinó Oscar Ibáñez sobre la nueva ley de migración en EU.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que por ser un asunto internacional, lo debe manejar la Cancillería del gobierno Mexicano.
Ante la información de esta Ley SB 4, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó las medidas antiinmigrantes del Congreso de Texas.
Mediante un comunicado, el gobierno mexicano escribió reconocer el derecho soberano de cualquier país de decir las políticas públicas que deben ejecutarse en su país. No obstante, rechazó tajantemente cualquier medida que permita a autoridades estatales o locales de Estados Unidos, detener y retornar a México a personas nacionales o extranjeras.
También respaldaron el trabajo del gobierno estadounidense, sobre querer tener una migración de manera ordenada, segura y con respeto a los derechos humanos.
Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con esta medida SB 4, se verán afectados los derechos humanos de los más de 10 millones de personas mexicanas que se encuentran viviendo en Texas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez