Estamos aquí para ayudar a migrantes, pero ellos no lo entienden de esa manera: SSPM

Desde las 16:00 horas comenzaron a platicar e invitar a migrantes para que se retirarán del lugar, unos accedieron, a las 18:30 horas se montó el despliegues de más de 100 policías municipales para retirarlos

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · martes 23 de mayo de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Ayer, migrantes fueron desalojados del campamento de afuera de presidencia municipal, del Instituto Nacional de Migración y alrededores, algunos se resistieron y enfrentaron a los policías municipales, ante esto César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de seguridad Pública Municipal dio a conocer su opinión.

"Recordemos que somos una autoridad y las personas querían agredir a los elementos policíacos, sí hubo empujones como lo normal que pudo haber habido", dijo el comandante municipal.

Añadió, que con el operativo policiaco, se trató de dañar lo menos posible a las personas migrantes que estaban en el lugar y se oponían a retirarse del lugar y se respetó el reglamento y leyes de Derechos Humanos.

"Estamos aquí para ayudarlos, pero ellos no lo entienden de esa manera, pero de todos modos estamos para ayudar", comentó Muñoz.

Quien, también dijo que hubo toda la disposición por parte del gobierno municipal para que todo se desarrollará de buena manera.

"Se ponen en mayor riesgo al estar aquí, hay demasiado tráfico estar en esta calle, por eso se les puso la carpa (nuevo campamento) del otro lado", dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Destacó, que en el nuevo espacio van a tener luz, agua, gente que les dé alimentos como desayuno, comida y cena.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Para qué estar en estas condiciones, si hay lugares mejores ya establecidos en la ciudad", explicó César Muñoz.

Desde las 16:00 horas comenzaron a platicar e invitar a migrantes para que se retirarán del lugar, unos accedieron, a las 18:30 horas se montó el despliegues de más de 100 policías municipales para retirarlos y finalmente a la 19:45 horas se concluyó con el traslado de todos los migrantes, quienes después de disfrutar pizza y sodas que regalaron los elementos policíacos se ganaron su confianza.

Publicado en: El Heraldo de Juárez