El traslado de dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) al Hospital General, por males gastrointestinales fue aprovechado por hombres armados para atacar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que custodiaban la unidad donde iban los internos la noche del pasado domingo.
Fue un ataque directo en contra de los agentes policiacos y no era para los internos del penal ni tampoco era para rescatarlos, dijo el vocero de la corporación estatal, Jorge Armendáriz.
“Justamente la confusión del tema del Cereso fue ese, cuando atacan a los compañeros y estos huyen rumbo al Hospital General, había una patrulla del Sistema Penitenciario trasladando a dos PPL (Personas Privadas de la Libertad), que tuvieron necesidad de ir a revisión, por eso el traslado”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Esto es prácticamente rutinaria, los llevan y ahí es donde se genera este tema (agresión a balazos), porque ahí estaban los compañeros de custodia y cuando llegan los compañeros de despliegue, ellos son a los que atacan y ahí abaten al delincuente”, agregó.
Mencionó que fueron dos personas que se encuentran privadas de la libertad en el Cereso 3 los que fueron llevados al Hospital.
“Totalmente circunstancial, el asunto aquí es un ataque a la Policía Estatal, no tiene ahorita relación la investigación con el asunto del Centro Penitenciario”, explicó el vocero.
“Aunque no han sido identificados, se mencionó que los dos internos se sintieron mal y al ser revisados por el médico interno, este determina que es factible el traslado a un hospital para su revisión, los trasladan y luego los regresan al Cereso, pero son procedimientos digamos rutinarios, esos son accesos que tiene los PPL”, finalizó.
La agresión de hombres armados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se registró la noche del domingo al exterior del Hospital General, como primer ataque.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez