"Le dejó una bala envuelta en una hoja de papel con el nombre del amenazado", refirió el fiscal de la Zona Norte Carlos Manuel Salas sobre el estudiante del CBTis 128 asesinado a principio del mes.
"Están pendientes de ejecutarse varias órdenes de aprehensión, entre ellas la del sujeto que fue liberado en días pasados por un juez de control del distrito judicial Bravos", señaló el fiscal.
Te puede interesar: Presentan al presunto homicida de estudiante del CBTis 128
El fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer avances con relación a la indagatoria que se sigue en contra de las personas que asesinaron el 2 de mayo a un estudiante del CBTis 128.
Salas dio a conocer que el joven asesinado, Ulises R.L., había amenazado previamente a un compañero de estudios, luego de que le mandara una bala envuelta en un papel, el cual tenía escrito el nombre de dicho compañero.
Luego de esta situación, el joven amenazado recurrió a su padrastro y le contó lo que había pasado, destacando que el padrastro es una persona que trabaja vendiendo vehículos a integrantes de un grupo delictivo.
"Todo lo que estoy comentando está en la carpeta de investigación son datos que nos aportaron dos detenidos, al que soltó el juez y el que ya está imputado por ser el autor material, ellos platicaron toda la trama que condujo al asesinato del joven", indicó Salas.
En la misma rueda de prensa, Salas refirió que en el ataque al joven estudiante y la joven que lo acompañaba, participaron cuando menos cinco personas, mismas que ya están identificadas y a las que ya se les giró orden de aprehensión.
"Ya con la relatoría de hechos y ubicaciones de tiempo y lugar, nos dimos a la tarea de girar las órdenes de aprehensión respectivas y en espera de que puedan ser cumplimentadas", agregó el fiscal Zona Norte.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El funcionario indicó que ya con las declaraciones de las dos personas que han depuesto ante el MP, se tuvo conocimiento de que dicha célula delictiva ha cometido cinco asesinatos más, aparte del joven estudiante del CBTis 128.
"Estamos estableciendo todas sus participaciones en otros actos criminales y lo que nos llena de mucha tristeza y sorpresa es que todos los involucrados son jóvenes que no rebasan los 24 años de edad, jóvenes entre 18 y 24 años que ya andan en este tipo de cosas es realmente preocupante", concluyó el fiscal Salas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez