El gobierno de Estados Unidos ya habría comenzado a realizar deportaciones, sin embargo, no hay autoridad mexicana que dé información sobre qué pasa con esta gente.
En el puente internacional Zaragoza, vendedores que se encuentran vendiendo agua y comida, comentaron a periódico El Heraldo de Juárez, que durante todo el día han observado migrantes que bajan en grupos muy reducidos de dos o tres.
"Se nota fácilmente que son migrantes porqué llegan sin cintas en los zapatos y claro el tono de voz", comentó uno de los vendedores de agua.
Un cigarrero, también comentó que le ha tocado hasta platicar con migrantes, pero le han comentado que hay mucha gente que está a la espera de deportación pero no son deportados en grupos grandes.
"Yo creo que las autoridades de Estados Unidos no quieren hacer mucha aglomeración de migrantes por eso los están sacando en grupos muy pequeños", dijo el cigarrero.
Por parte de vendedores del Puente Internacional Córdova-Américas mejor como el puente libre, gente que labora ahí, indicó que no les a tocado ver que haya deportados y en caso de haber sería uno que otro porque es muy notable el acento.
En el Paso del Norte comentaron que han observado grupos de cinco a 10 personas que están siendo deportadas.
Lo destacado que opinó un vendedor es que en el puente internacional de la avenida Juárez, a él, le ha tocado ver que los deportados son mexicanos no extranjeros.
Sin embargo, en el puente Zaragoza, los que han salido son venezolanos, según los comentarios de los vendedores.
El sábado pasado también se dio a conocer que 20 mexicanos deportados fueron entregados de agentes de Estados Unidos a personal del Instituto Nacional de Migración de quienes hasta el momento no se ha tenido respuesta sobre deportados y a donde son llevados.
Publicado en: El Heraldo de Juárez