Decenas de empleados y usuarios de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de los Juzgados Civiles fueron evacuados al recibirse una amenaza a través de los números de emergencia 911, por sujetos desconocidos.
En el llamado advirtieron de un coche bomba dejado en el estacionamiento de estos edificios, ubicados en el Eje Vial Juan Gabriel, a la altura de la calle Aserraderos, lo que movilizó a decenas de unidades de los tres órdenes de gobierno.
En minutos fueron despejadas todas las áreas y los trabajadores se reunieron en la explanada, mientras se esperaba la revisión de los dos edificios, para descartar o confirmar la presencia de algún artefacto explosivo.
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Seguridad Vial, Bomberos, Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Departamento de Rescate y elementos del Ejército Mexicano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según informaron los agentes, habrían de esperar la llegada del escuadrón antibombas para poder inspeccionar el lugar, mientras se mantendría la vigilancia en la avenida Juan Gabriel y la explanada de Fiscalía y Juzgados.
Además, se dijo que dicho vehículo pudo haber sido dejado en el estacionamiento que se encuentra al interior de la FDZN, el cual se encuentra bardeado y no es abierto al público en general, pero esta información no ha sido confirmado.
Cabe señalar que esta es la quinta amenaza de bomba contra estos edificios de procuración de justicia en lo que va del año, pero por fortuna las otras cuatro advertencias fueron faldas y solo ocasionaron la movilización policíaca.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de a conocer información oficial sobre este hecho y si se encontró algo sospechoso o no, una vez que se den las revisiones necesarias por parte de los militares y Bomberos.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez