Una tensa situación se vivió esta mañana en los Juzgados Civiles y Familiares, así como en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, y la Ciudad Judicial al reportarse una amenaza de bomba.
En el llamado se alertó a personal de los Juzgados, por lo que de inmediato fue evacuado este edificio y la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Las decenas de empleados fueron resguardados sobre la avenida Juan Gabriel, al exterior del edificio de la Secretaría del Trabajo, en lo que agentes resguardaban el lugar.
La circulación fue cerrada desde la avenida Gutiérrez Nájera hasta la Carlos Amaya, en ambos sentidos, en lo que se esperaba la llegada del Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal para revisar el inmueble.
Posteriormente comenzaron a llegar ambulancias del Departamento de Rescate, así como de Cruz Roja Mexicana, para estar al pendiente de cualquier emergencia.
Agente señalaron que el llamado se dio poco antes de las 10:00 de la mañana, por lo que en minutos los agentes de Seguridad Vial resguardaron la avenida Juan Gabriel, para agilizar la llegada de las demás corporaciones.
A su vez, se recibió otra alerta similar en el penal de la avenida Barranco Azul, por lo que todo el personal de custodios se puso en alerta ante algún atentado.
Incluso se dijo que las visitas serían suspendidas para seguridad de los internos y de los mismos familiares.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si en verdad fue localizado algún aparato explosivo, pero se espera que esta información sea actualizada en los próximos minutos.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez