Para el próximo año estarán evaluando las escuelas de nivel básico que cuentan con poca matrícula en Juárez, ya que se ha detectado que hay escuelas que tienen grupos muy pequeños, de 15 o 20 alumnos por grado, indicó el subsecretario de Educación y Deporte del Estado Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
Comentó que hay algunas escuelas que tienen pocos alumnos en los grados, por ello, es que se estará haciendo la evaluación para ver si esos alumnos puedan colocarse en algún otro plantel que esté cerca y poder aprovechar a los maestros para trasladarlos a donde hacen falta, que es en el suroriente de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hay escuelas que traen 40, 50 alumnos, entonces yo creo que hay con grupos muy pequeños de 15, 16 o poco más, entonces lo que tenemos que ver qué escuelas hay alrededor para poder migrar esos alumnos a esas escuelas y aprovechar a esos maestros que están ahí para instituciones del suroriente”, explicó.
Sin mencionar el nombre de las escuelas, el funcionario estatal señaló que hay dos primarias que se ubican en el norponiente y en el centro de la ciudad que tienen pocos alumnos, que son de las que serán evaluadas para ver cómo emigrar a esos alumnos a escuelas que estén cerca de su sector.
“Estamos evaluándolo porque, qué caso tiene tener una escuela grande en donde hay pocos alumnos, usted sabe que hay gastos, gastos de los servicios en un edificio tan grande y medio vacío, no es redituable, lo ideal sería que siempre estuviera lleno con alumnos para que pudiera justificarse el gasto”, dijo
Externó que en el suroriente de la ciudad hay mucha población con el desarrollo de vivienda y que en poco tiempo habrán mucho más niños que requieren de escuelas, por lo que se tendrá que ofrecerles oferta educativa.
Fuentes Estrada expuso que lo ideal es que los grupos tengan 35 alumnos en una escuela primaria que, por los seis grados, se requiere que haya en promedio 210 alumnos para los seis grados.
Externó que hay escuelas ubicadas en el suroriente de la ciudad que tienen muchos alumnos, por eso requieren de maestros y más escuelas primarias en aquella zona de la ciudad.
Nota: El Heraldo de Juárez