El delegado para los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que se estará solicitando ante las instancias necesarias para que la petición se concrete y se quede en esta ciudad la suma millonaria.
La solicitud se realizará ante el alcalde, la gobernadora y gobernantes en el resto de la República para que se apoye, y que el beneficio llegue a las víctimas de la violencia del periodo del 2007 al 2010 y el resto se aplique para mejoras en pavimentación y otros programas, detalló el delegado.
"Genaro García Luna está actualmente enjuiciado por vínculos con el narcotráfico, este dio la apariencia de seguridad, donde 20 mil menores resultaron huérfanos 2007 al 2012", añadió Loera de la Rosa.
El encargado -en ese periodo- de la seguridad, tuvo como resultados 11,114 asesinatos solo en Juárez, donde 10 mil 500 familias resultaron afectadas.
"Muchos menores se anexado a las filas del crimen organizado; del 2007 al 2010,fueron 7 mil negocios los que cerraron sus puertas, trayendo pérdidas de empleos, viviendas deshabitadas, personas inocentes entre profesionistas, obreros los que dejaron la ciudad", enfatizó el funcionario federal.
"García Luna tiene 47 averiguaciones abiertas en todo el estado, por aceptar sobornos por muchos millones, cuenta con cargos por delincuencia organizada y mentir a las autoridades de Estados Unidos y obtener ganancias de 114 mil millones de pesos", subrayó Loera de la Rosa.
"La propuesta central es solicitar y pedir a todos los interesados y con obligación de mejor ciudad y sociedad, pedir que ese dinero, de ser favorable la demanda en las cortes de Florida, se quede en Juárez, son cientos de miles de dólares en discusión y de recuperarse, se hará la petición formal", insistió.
Si fuera posible devolver tan solo 114 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento, ayudarían un poco a resarcir el daño, dar vivienda a todos esos huérfanos de la violencia, llevar a cabo gran obra de pavimentación y ampliar programas sociales para hombres y mujeres", finalizó.