En los próximos días acudirán expertos en reptiles, para que sean ellos quienes evalúen las condiciones en las que se encuentra “Cuca”, tortuga que está en el Parque Central, comentó César Díaz, titular de la dirección municipal de Ecología.
Hace unos días esta dependencia hizo la observación a la administración del Parque Central de que la tortuga, requería un espacio especial, ya que comparte el hábitat con las aves y esto le causaba estrés, por lo que, de no cumplir las condiciones sería retirada por el departamento de Bienestar Animal que forma parte de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“He estado buscando a unas personas que son expertas en reptiles, la semana que entra me voy a reunir con ellas, voy a pedir que hagan una inspección por parte de ellos para que la revisen (a la tortuga) y de esa manera estar ciertos de lo que estamos diciendo y no decirlo al ahí se va”, comentó Díaz.
Añadió que van a buscar que se haga la revisión con expertos y de manera técnica y con gente e Insiste Ecología que tortuga tiene espacio reducido en el Parque Central experta, para que evalúe y diagnostique si la tortuga está en buen o mal estado.
“Yo lo que decía y lo vuelvo a reiterar, es el lugar en donde está, a ciencia cierta sólo de verla se ve la tortuga estresada en ese lugar, hay muchísimo terreno donde la pueden ubicar”, señaló el titular de la dirección de Ecología.
Dijo desconocer si saludablemente está bien o mal, por tal motivo buscó una persona experta en ese tema, para que ayude a revisar.
La persona experta, forma parte del apoyo con los animales del zoológico de El Paso, Texas y ya está de acuerdo en realizar la inspección.
Finalizó diciendo que los animales que se encuentran actualmente en el Parque Central, todos están en buen estado y la siguiente revisión al lugar sería hasta principios de año.
“Al principio los que nos dieron, sí estaban en mal estado, sobre todo estaban en abandono, entiendo que un lugar tan grande requiere bastante mantenimiento y los dejaban al ahí se va, eran muchos animales de granja que llegaban solos y eso también complicaba la administración y se entiende, pero no deja de ser una cuestión que nos compete a nosotros como bienestar animal”, expresó César Díaz.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez