Fallas del sistema de Microsoft, que inició la noche del jueves, generaron diferentes afectaciones en el Aeropuerto Internacional Abraham González y en los cruces fronterizos, que hicieron la actividad más lenta y por momentos suspendida.
En el caso de los bancos, específicamente Citibanamex y BBVA, personal manifestó que no han tenido complicaciones con su sistema y están trabajando de manera normal.
Te puede interesar: Apuestan a consolidar vuelos comerciales en aeropuerto de Creel a mediano plazo
En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez en el Aeropuerto Internacional Abraham González se observaron poca afluencia. Personal de las diferentes aerolíneas realizan sus actividades en sus equipos electrónicos, sin generar largas filas; esta mañana había cerca de treinta personas documentando.
De acuerdo con la página del Grupo Aeroportuario Centro Norte, los primeros vuelos tanto en salida como en llegada fueron de manera normal y hay tres demorados con destinos a Guadalajara y Cancún.
Mientras que en llegadas, aterrizó el vuelo de las 9:00 de la mañana proveniente de Monterrey, Nuevo León, en la Vivaaerobus y el resto se encuentran a tiempo.
En el caso de los cruces fronterizos, dieron a conocer que una falla en el sistema del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) generó largas filas, tanto de vehículos como de peatones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La problemática inició la noche de ayer jueves y ha generado filas de cientos de personas y automóviles, informó Rogelio Fernández Irigoyen, presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
"Ha estado muy lento desde anoche, como a las 11:00 CBP ha estado experimentando problemas en su sistema, entonces los tiempos de cruce se han incrementado bastante", informó.
"Nos indican que es un problema a nivel nacional por parte de ellos en sus sistemas, que están tratando de resolverlo", agregó.
Dio a conocer que por momentos avanza un poco más la fila y luego vuelve a retenerse, como es el caso en el Puente Internacional Paso del Norte, donde la fila ya llega a la calle Ferrocarril.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez