El bordo del Río Bravo es vigilado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) esta noche, luego de que continúan llegando más personas en situación de movilidad para intentar cruzar a territorio estadounidense.
Durante la tarde de este miércoles se reunieron cientos de migrantes frente el Instituto Nacional de Migración (INM) y de ahí se dirigieron a la puerta 36 del muro, donde mencionaron existía el rumor que les iban a dar acceso.
Al llegar a dicho punto, varias personas cruzaron el río y estando en el territorio norteamericano se entregaron a la patrulla fronteriza.
Tras el ingreso de algunos migrantes, llegaron camionetas de la Patrulla Fronteriza que ingresaron a grupos de 15 a 20 personas para llevarlas a los Centros de Procesamiento en El Sector de El Paso, Texas.
Los indocumentados permanecieron en el borde del Río Bravo durante varias horas, esperando que las autoridades americanas los dejaran ingresar al vecino país.
Esta noche siguen llegando más migrantes, quienes observan a las autoridades estadounidenses, pensándola cruzar. La zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la SSPM.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“No hay cruce, no estamos aceptando” expresó un elemento de la Patrulla Fronteriza acercándose al bordo del río, ante la presencia de ciento de personas en situación de movilidad.
Los migrantes fueron separados por nacionalidades y familias, luego fueron subidos a las camionetas y retirados del bordo del río.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez