Tras quince días, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han logrado la captura de 10 personas evadidas del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez, quienes el pasado 1 de enero escaparon del penal en medio de un violento ataque que dejó sin vida a 17 personas y proporció la fuga de 30 reos.
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto” perdió la vida el día 05 de enero perdió la vida en un enfrentamiento armado con autoridades; Iván Daniel Acosta Flores, quien fue localizado sin vida el día 7 de enero, esto en las calles de la colonia Parajes de San Isidro.
Posteriormente, el día 9 de enero la FGE localizó dos cuerpos sin vida en el cruce de las calles Privada Francisco Portillo con Décima de la Colonia División del Norte y en el cruce de las calles Julio Bracho con Eduardo Barbachano de la colonia Haciendas de las Torres.
Los sujetos antes mencionados corresponden a dos reos que también se habían fugado el pasado 1 de enero y que al momento no han brindado sus identidades.
Otros dos sujetos, que han capturado con vida son: Isaac Jesús R. R. y Ever Armando V. G. “El Chavelo”; el 12 de enero, elementos de la SSPE capturaron cuatro delincuentes, dos de ellos fueron identificados como los reos que se habían fugado el pasado primero de enero.
De ellos, fueron identificados Carlos Guadalupe A. A. alias “El Masca” y Raúl Alfonso L. M. alias “El Pachas”. Finalmente, este domingo se confirmó la recaptura del décimo de ellos, Daniel L. L. alias "El Toro" de 37 años de edad.
Es así que han avanzado los trabajos de inteligencia y acción por las fuerzas de seguridad pública estatales y federales para recapturar a los 30 reos que se evadieron el pasado 1 de enero del Cereso 3.
Hay que recordar que hombres armados a bordo de vehículos blindados irrumpieron en el penal el pasado 1 de enero por la mañana para liberar a los sujetos, mientras que en el interior del penal la violencia ocasionada generó la muerte de 17 personas entre reos y custodios.