En el caso de la mujer que fue mutilada en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, sus familiares la tuvieron que reconocer por un tatuaje en forma de anillo que llevaba en uno de los dedos de su mano.
Lo anterior se dió a conocer en la audiencia de imputación en contra de Diana Paola E.L. y Claudia Rubí R.E. la cual se llevó a cabo el pasado lunes en la sala 16 de la ciudad Judicial del distrito Bravos.
De acuerdo al relato de hechos, el ministerio público detalló todas las lesiones y cortes que se le hicieron al cuerpo de Celia Yaneth C.R..
Como parte de la descripción que ofreció el Ministerio Público se estableció que el cuerpo de Celia fue desmembrado en más de 10 partes ya que las manos, pies, antebrazos, piernas y cabeza ya habían sido separadas del torso además que varios huesos de su anatomía ya habían sido depositados en bolsas negras.
De acuerdo a la misma relatoría se reveló que Celia Yaneth fue llevada un centro de rehabilitación por parte de dos de sus tías, hermanas del papá, quien fue recibida en el lugar por Claudia Rubí R.E. alrededor de las 8 de la noche del Miércoles 17 de Mayo.
Posteriormente el jueves por la mañana se comunicaron del centro de rehabilitación con la familia de Celia para notificarle que se había escapado del lugar alrededor de las 12 de la noche o una de la mañana.
La familia de Celia reclamó que por qué habían dejado pasar casi 10 horas para notificarles la ausencia de su familiar y de ahí procedieron a iniciar la pesquisa para tratar de localizar a Celia Yaneth.
El ministerio público estableció que, de acuerdo al reporte elaborado por la médico forense que llevó a cabo la necropsia de los restos de Celia, tenía entre 42 y 46 horas de haber fallecido.
De acuerdo a dicho reporte forense, se infiere que Celia Yaneth pudo haber sido asesinada la medianoche del miércoles 17 o en las primeras horas del jueves 18.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Posteriormente el jueves 18 en el transcurso del día , no se especifica horario, el cuerpo de la asesinada fue trasladado del centro de rehabilitación, lomas de San José, al domicilio donde fue desmembrada ubicado en la calle Constitución número 583 de la colonia Cuauhtémoc.
La audiencia de vinculación o no a proceso de ambas presuntas responsables de feminicidio, se llevará a cabo el próximo Viernes 26 a las 10 de la mañana en las instalaciones de la ciudad Judicial.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez