Familiares y amigos velan los restos de la activista Karina Rubio

Mañana sábado se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Judas Tadeo, a la 2:00 e la tarde

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 1 de diciembre de 2023

FOTO: Cortesía | FGE

Desde la mañana del viernes dieron inicio los servicios funerarios de la activista y empresaria Karina Rubio Domínguez, encontrada sin vida hace unos días en Ciudad Juárez.

La funeraria La Paz, la cual se ubica en la avenida de Las Torres, fue el lugar escogido por sus familiares para velar el cuerpo de la mujer que fue asesinada.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Desde las 10:00 de la mañana llegaron los restos de Karina Rubio a la capilla, dónde ya la esperaban sus seres queridos y algunos amigos que se dieron cita.

Sin embargo, la familia de la hoy fallecida pidieron respetó a los medios de comunicación y se negaron a dar más entrevista en torno a este lamentable caso.

De acuerdo con el itinerario, mañana sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Judas Tadeo, a la 2:00 e la tarde.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá al panteón Recinto de la Oración, lugar donde será la última morada de la activista.

Para el mediodía del viernes, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia dio de manera oficial la identidad de Karina Rubio Domínguez al cuerpo de la mujer encontrado enterrado en una casa de Anapra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

También se informó de forma oficial la causa de su muerte, siendo traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego en cráneo.

Se estableció que Karina Rubio Domínguez fue asesinada aproximadamente a las 2:00 de la mañana del viernes 17 de noviembre y posteriormente su cuerpo enterrado en un yonke de la colonia Anapra.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez