Un grupo de colombianos, un peruano y una familia turca esperan desesperados del lado norteamericano que la Guardia Nacional de Texas los deje ingresar a la puerta 42, aseguran que por la madrugada, los militares cortaron el alambre de púas y los sacaron del campamento donde esperaban entrar.
Uno de los colombianos le pedía al militar que los dejara cruzar hasta la puerta 42, pues sólo querían solicitar asilo.
Ricardo, migrante colombiano, aseguró que tiene material de prueba donde la Guardia Nacional Texana en la madrugada los sacó del área por donde ingresaban.
"Nosotros ya llevamos acá dos días antes de que comenzara la nueva ley y ellos nos sacaron, nos trataron muy mal, como perros, porque no había medios, por eso se ve poquita gente", contó Ricardo.
"Nosotros nos aferramos y nos pudieron sacar, sabemos que no nos pueden pegar, pero el trato que nos dieron fue muy duro", agregó
Dijo que la familia turca está compuesta por cuatro integrantes entre ellos dos niños pequeños y ni a ellos por humanidad les han dado entrada.
En general, del lado lateral a la puerta 42 hay 37 personas, siete son niños menores de 10 años.
Aunque intentaron en repetidas ocasiones persuadir a las autoridades norteamericanas para que los dejen ingresar, estos se han negado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez