Esta mañana el Fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas y el Licenciado Cristian Campos, coordinador de delitos contra la integridad física, dieron a conocer que hay imágenes en video del probable responsable de colocar artefactos explosivos en la sala de cine ubicada en la plaza comercial Gran Patio.
Los hechos se registraron el pasado 19 de mayo alrededor de las 21:25 horas, cuando se recibió llamada al 911 donde alertaban de artefactos explosivos al interior de una sala de cine.
El licenciado Cristian Campos, señaló que dichos artefactos estaban fabricados en botellas de suero y contenían en su interior aluminio, gasolina y clavos y en su exterior había navajas y más clavos.
"Nos queda claro que sí hay intención por parte de este sujeto de causar daño y lastimar a la gente por lo que hacemos un llamado a cualquier persona que tenga conocimiento real de quién pueda ser este individuo para que lo denuncie anónimamente", indicó el coordinador.
De acuerdo a la información proporcionada, Campos y el fiscal Salas señalaron que fueron más de 50 materiales de video los que se tuvieron que analizar a efecto de ubicar a dicho sujeto.
Se observa en uno de los videos como el joven camina entre los pasillos del centro comercial y luego ingresa al área de salas con una mochila a la espalda.
Llama la atención que el clima en la ciudad a esa hora estaba bastante caluroso y el joven viste una sudadera negra y una capucha que le cubre la cabeza además que se tapa la cara con un cubre bocas exactamente cuando pasa por una de las cámaras de video grabación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La media filiación del sujeto se trata de un hombre de tez blanca, delgado y de entre 18 y 24 años de edad y con cabello corto.
Este sujeto podría enfrentar una pena de hasta 40 años de edad y aquellas personas que tengan conocimiento de lo que está haciendo este sujeto y no lo denuncien pueden incurrir en el delito de encubrimiento y también podrían alcanzar pena de prisión de hasta 9 años.
Publicado en: El Heraldo de Juárez